10 tecnicas SEO

  1. Comprueba que las URLs de tus páginas son adecuadas. Para que un buscador pueda rastrear tu sitio correctamente es imprescindible que las URLs de las páginas de tu sitio sean únicas y que devuelvan siempre el mismo resultado independientemente de la sesión y otros factores.
  2. Revisa cómo están escritos los enlaces en tus páginas. Lo más importante que debes tener en cuenta es que los buscadores no saben leer ni Javascript ni Flash como lo hace tu navegador. En consecuencia, todos los enlaces de tus páginas deberían estar descritos en HTML.
  3. Optimiza los títulos. Busca títulos lo más descriptivos posible y asegúrate de que todas las páginas de tu sitio tienen títulos diferentes. Trata de que los títulos contengan palabras clave de tu negocio.
  4. Optimiza el contenido de tus páginas. A la hora de escribir el contenido de cada página, piensa en las palabras clave para las que quieres posicionar esa página y procura usarlas con frecuencia.
  5. Mide tu tráfico. Con cierta regularidad echa un vistazo a las estadísticas de acceso a tu sitio web, cuáles son los contenidos que mejor están funcionando, las palabras clave que más tráfico te están dando, de dónde procede tu tráfico, etc.
  6. Analiza la actividad de las arañas de los buscadores. Te interesa saber qué páginas se han descargado las arañas, cuándo lo han hecho y, sobre todo, si han tenido problemas en ese proceso.
  7. Mide tu ranking para tus principales palabras clave. Realiza chequeos periódicos de la posición que ocupas en los buscadores frente a tus principales palabras clave. Realiza un seguimiento y anota la evolución para saber si tus últimas acciones han tenido un efecto favorable.
  8. Mide el número de páginas que tienes indexadas. Es un índice muy interesante a manejar. Si es más bajo de lo que debería, trata de ver si tu sitio tiene barreras de rastreo. Trabaja para conseguir enlaces externos.
  9. Crea y optimiza un robots.txt y un sitemap. Crea un robots.txt para indicarle a los buscadores dónde deben rastrear y dónde no. Si hay páginas que no tienen sentido indexar, exclúyelas en el robots.
  10. Trabaja tus contenidos y consigue enlaces. Una vez que has comprobado que tu sitio no tiene barreras de rastreo, este puede ser uno de los puntos más interesantes. Y es que, uno de los criterios que más consideran los buscadores para darte un alto ranking son tus enlaces externos.
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: